“San Valentin”

Como todos sabemos el día de San Valentin, es un día muy especial para gran parte del mundo. Es sabido por todos nosotros que en todo el mundo se celebra de forma especial este día tan nombrado por todos los enamorados.

En la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido.

También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la “fiesta de los valentinus”, donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. Donde se prohibía el matrimonio de los soldados. Surge asi la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

La “insurrección” del cura pronto fue descubierta y Claudio II ordenó que lo decapitaran. Encarcelado, mientras esperaba su muerte, conoció a Julia, la hija de su custodio, y se enamoró.Valentín fue ejecutado el 14 de febrero y en su tumba, sigue la leyenda, Julia plantó un almendro de flores rosadas . Hoy este árbol, es considerado símbolo de amor y amistad.

Para mí, es una fecha que aunque no exteriorice, siento con gran fervor, y en esta ocasión desde mi blog, quiero compartir con todos vosotros una de las canciones que mas me hace estremecer.

Las personas que me conocen, saben que para mi esta es una canción muy especial, no por haberla compartido con alguien en concreto en un momento determinado, sino porque a mi parecer es una de las mas bellas canciones de amor que se han interpretado en todos los tiempos, y como no decirlo, con una de las mejores voces que he tenido el placer de escuchar.

Esperando que mis sentimientos se difundan entre vosotros,

os deseo que todos los días dentro de vuestro corazón sea

“San Valentin”.

Anuncios

1 comentario »

  1. Alfredo Said:

    Amar profundamente a alguien nos da fuerza. Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor. (Lao Tzu)

    Y un piropo para la autora:

    En el cielo las estrellas, en la tierra las mujeres bellas y tú eres una de ellas.


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: