Conferencia Pedagogía Alternativa 2009 Cuba.

La Habana, 30 de noviembre.- La Conferencia Pedagogía Alternativa 2009, auspiciada por el Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba (CPIC), concluyó en esta capital tras dos días de intensos debates, en los cuales se analizó la crítica situación del sistema educacional en la isla.

Los debates y vivencias de profesores y jóvenes expulsados de la Universidad por sus ideas políticas, causaron profundo impacto en Early College del Sindicato de Profesores de Estados Unidos, que agrupa a más de un millón de miembros y de Jan Mosinski, del Movimiento Solidaridad, de Polonia, invitados al conclave.

Los temas que centraron los debates fueron:
a) Análisis del actual sistema educativo cubano, proyección alternativa
b) Visión futura del sistema educativo: perfil del nuevo educador, preparación del personal docente y maestros emergentes.
3) Estructura de una comunidad educativa familia-escuela-sociedad civil.

También trascendió el tipo de personas que se quiere formar. El análisis de la metodología presente, la formación de valores éticos y morrales, estilo pedagógico y recomendaciones para el futuro de la enseñanza.

De forma especial los reunidos reconocieron la labor de profesor y conocido ex preso político exiliado Huber Mato Benítez.

La declaración final del evento condenó la represión de la Policía Política del régimen castrista, que en dos ocasiones irrumpió en las sesiones, realizando amenazas contra los participantes. Incluso, me intentaron arrestar, que como periodista cubría las incidencias del encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: